El mercado nacional tiene un nuevo jugador: Konecta Mediadora

Con más de una década de experiencia en el mercado portugués prestando servicios diversos, Konecta Portugal se lanza a la conquista de una nueva área, con el aval que le da su know-how y tecnología.

Alfonso Maldonado, Country Manager Konecta Portugal  Por Sonia Vejiga / OJE

Alfonso Maldonado, country manager de Konecta Portugal, explica por qué y cómo nació la más reciente mediadora del mercado nacional: Konecta Mediadora de Seguros.

LEER LA ENTREVISTA EN PORTUGUÉS AQUÍ

¿Qué llevó a Konecta Portugal a invertir en el sector de los seguros?
Konecta Portugal comenzó su actividad prestando servicios al sector financiero, lo que a lo largo de estos años nos ha permitido adquirir un fuerte conocimiento sobre el cliente, un mayor desarrollo tecnológico y contar con un equipo humano capacitado y con experiencia en un sector tan exigente y dinámico.

Desde entonces hemos tenido una evolución progresiva, dando prioridad a la calidad del servicio así como a la sostenibilidad del negocio. El año pasado, tuvimos un fuerte crecimiento en otros sectores como las telecomunicaciones, los utilities, el comercio minorista, planes de salud y servicios médicos. Desde el punto de vista estratégico de Konecta Portugal, nuestro crecimiento también pasa por la industria del seguro. Creemos que es un sector con un gran potencial, que está haciendo una fuerte apuesta por la innovación y los nuevos canales de venta, incluyendo al call center. Y queremos estar presentes y prestar apoyo con nuestra experiencia y tecnología.

¿Con qué objetivo se creó Konecta Mediadora de Seguros y qué metas propone?

El objetivo principal de Konecta Portugal es ser una empresa líder en la venta de seguros en este país. La mejor fórmula que encontramos para estar presentes en dicho sector y proporcionar valor con nuestra experiencia y tecnología, fue, sin duda, a través de la mediación de seguros. Por ello concebimos Konecta Mediadora de Seguros.

¿Cómo pretende este nuevo corredor de seguros marcar una diferencia en el mercado interno? ¿Cuáles son los logros con los que se presenta?

Teniendo en cuenta la experiencia y el tamaño de Konecta en todo el mundo, nuestras ventajas competitivas más importantes se centran, especialmente, en tres aspectos básicos. Por un lado, en nuestra evidente capacidad tecnológica. A través de los años hemos desarrollado sistemas y herramientas propias con la capacidad y flexibilidad para ofrecer soluciones a medida que cubran las necesidades de nuestros clientes.

Por otro lado, destaca nuestro capital humano. Prestamos especial atención a la calidad profesional de nuestros empleados, a los que ofrecemos un desarrollo de carrera en la empresa, lo que incrementa su motivación para alcanzar los objetivos de Konecta y de nuestros clientes.

En tercer lugar, nuestra ventaja competitiva más importante se centra en nuestra experiencia. En un mercado cada vez más global y competitivo, el hecho de pertenecer a una multinacional es una ventaja a la hora de implementar soluciones ya con éxito en otros países para nuestros clientes.

 

 

This entry was posted in INTERNACIONAL. Bookmark the permalink.

Comments are closed.